Información

Una experiencia única

  • El Aula de la Naturaleza de Pinofranqueado es una instalación de la Junta de Extremadura gestionada por el Ayuntamiento de Pinofranqueado con la colaboración de los Scouts.
  • En pleno casco urbano, a la orilla del río Los Ángeles, es un recinto cerrado de algo menos de una hectárea. 
  • Cuenta con instalaciones para un total de 80 acampados, con un equipamiento básico: zona de acampada, instalaciones fijas de cocina, baños, salón de reuniones, comedor al aire libre y salas multiusos. 

Verano 2024

El plazo de solicitudes de uso del Aula para actividades de verano de 2024 (15 de junio a 31 de agosto) estará abierto desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024.

 

Condiciones

  1. La cesión del Aula se realizará a entidades educativas o medioambientales con personalidad jurídica.
  2. Toda organización deberá cumplir la legislación en materia de sanidad o tiempo libre. Para ello, además, deberá contar con un seguro de Responsabilidad Civil.
  3. La responsabilidad en el cuidado de las instalaciones, respeto medioambiental y atención a los participantes corresponderá a los organizadores de la actividad.
  4. Está expresamente prohibido encender fuego en el Aula o fuera de ella salvo autorización expresa por las Autoridades.
  5. La compra, consumo o posesión de alcohol, drogas o cualquier otra sustancia tóxica nociva, está estrictamente prohibida. Cualquier infracción a este respecto será motivo de suspensión inmediata de la cesión.
  6. Se respetará el horario de silencio que estipulen los responsables del programa, de acuerdo con las indicaciones del Aula, garantizando el derecho al descanso de todos los participantes y no pudiendo superar las 12 de la noche.
  7. La integridad de las instalaciones y del equipamiento es responsabilidad directa de los usuarios. Los desperfectos que se ocasionen por el uso indebido de los mismos serán sufragados por la entidad organizadora de la actividad.
  8. Los participantes se comprometen a no producir daño a la vegetación ni a la fauna.
  9. El Aula es un centro educativo y considerado por tanto Espacio Sin Humo. No está permitido fumar dentro del mencionado recinto.
  10. El plazo de solicitudes durante los meses del Curso está abierto permanentemente. El plazo de solicitudes de uso del Aula para actividades de verano (15 de junio a 31 de agosto) se realizará ese mismo año del 1 de enero al 20 de febrero tras convocatoria publicada en la web www.scoutscatolicos.es/pinofranqueado.

Pre-inscripción

ATENCIÓN: solo para actividades entre el 1 de septiembre y el 15 de junio, fuera del periodo estival.

Cumplimentar TODOS los datos de este formulario.

La presente solicitud no significa prelación ni concesión de las fechas solicitadas.