El superior del Monasterio de Yuste, padre Pablo Stepkowski, ha escrito a todos los scouts del Movimiento una bella carta invitándolos a participar en la II Pascua Scout de Yuste. En su misiva, Pablo comienza dirigiéndose a todos como “Queridos jóvenes amigos, monitores y responsables del Movimiento Scout Católico de toda España”, y prosigue con un anuncio de alegría: “¡La Pascua está cerca!”
El padre Pablo continúa su misiva con una llamada a ser uno mismo:

“Cristo Resucitado está a la puerta de vuestros corazones llevando consigo las respuestas que estáis buscando, el amor que estáis anhelando, la amistad fiel que ayuda aceptar lo que eres, y tener proyectos grandes, valientes, de futuro. Tantas veces pensábamos que nuestro bautizo había sido una equivocación… Pero Cristo nunca te traicionó, nunca te ha olvidado, nunca te abandonó. La Alianza bautismal que nos une con Él nos ha unido eternamente. Eres elegido, no por equivocación, sino por vocación. Ese es el acontecimiento que queremos contemplar este año.”

A lo largo de su carta, el superior, de la Orden polaca de San Pablo Primer Eremita, se dirige a los jóvenes en estos términos:

Querido amigo: Jesús te ama a ti y por eso nos ha dejado el mandamiento de celebrar la Pascua cada año hasta el fin del mundo… y un día más. Este es su modo especial de buscar, de encontrar y resucitar las almas desanimadas y las vidas destrozadas. Sí: Jesús ha resucitado y entiende el latir de nuestros corazones.

La carta recuerda que el monasterio de Yuste es simultáneamente un lugar de encuentro y retiro; por eso se dirige a los jóvenes “desde un lugar del silencio y encuentro desde siglos. Desde el lugar en donde Carlos I se retiró dejando el mundo entero, para verificar los caminos de su vida y no perder el oriente eterno.”

Pascua Scout en YusteEl superior de Yuste recuerda el acontecimiento del año anterior: “En el año 2016 lo logramos por primera vez. ¡Y fue fantástico! Pasamos tres días con la presencia del Señor entre nosotros y en nosotros. Fueron inolvidables momentos de estar juntos y solo a solas con Él. Le hemos buscado en lo más íntimo, más profundo de nuestro ser, celebrando el Santo Triduo Pascual. Preguntadles a vuestros compañeros y sus ojos os responderán antes que las palabras. Este año te toca a ti. Queridos Scouts Católicos, os invito de todo corazón: ¡Venid otra vez a celebrar la Pascua con nuestra comunidad de los monjes de Yuste!”

Lee la carta completa aquí.